Gobernador inspecciona avance de obra de agua y desagüe de Ambo

Más de 6 millones de soles asignó el Gobierno Regional Huánuco este año para el reinicio del proyecto de agua y desagüe en la provincia de Ambo. Ayer el gobernador llegó hasta el barrio Huancapata para inspeccionar el avance que presenta esta obra.
En su visita fue recibido por la población, quienes mostraron su apoyo al mandatario por haber asumido el compromiso de concluir este proyecto en el mes de agosto del presente año, tras 12 años de espera.
Actualmente se viene realizando trabajos de excavación, tendido de tuberías, conexiones domiciliarias de agua y desagüe en las localidades de Huancapata, Ayancocha y Naranjales mostrando un 17. 01 % de avance a la fecha.
“Tenemos todas las ganas de trabajar en la operatividad de este proyecto en un plazo corto, pero necesitamos también el apoyo de los vecinos, es fundamental su participación para tener una obra de calidad”, expresó Pulgar.
Por su lado, el alcalde de Ambo Cayó Santiago Campos destacó la disposición política del mandatario regional para culminar esta obra anhelada por los ambinos y reducir las incidencias de enfermedades.
Cómo se sabe la provincia de Ambo se registran casos de anemia y desnutrición crónica infantil, precisamente a causa del consumo de agua no apta. Por lo que Pulgar se encuentra empeñado en avanzar y poner en funcionamiento este proyecto de saneamiento importante para el desarrollo de la salud y cobertura de agua.