Gobernador exigirá a gobierno nacional construcción del nuevo hospital EsSalud Pasco

Gobernador exigirá a gobierno nacional construcción del nuevo hospital EsSalud Pasco

El gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas sostuvo una reunión con el Director de la Red Asistencial de EsSalud Pasco – Dr. Dimas Beraún Milla, entre otros funcionarios de esta  y otras dependencias, para evaluar el proyecto de construcción del nuevo nosocomio en la localidad de Villa de Pasco, el mismo que estaría viéndose pospuesto por el Consejo Directivo Nacional de EsSalud; en cuyo contexto la Autoridad Regional viene canalizando una cita con autoridades del Estado Peruano para exigir se cumpla el compromiso con la población pasqueña.

Por lo que una vez recibido los últimos informes del tema – por parte de las distintas autoridades, el Ing. Teódulo Quispe se comunicó de inmediato con el Secretario General de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) – Ramón Huapaya Raygada, a quien solicitó una reunión inmediata con el Premier César Villanueva Arévalo, así como con la Ministra de Salud – Silvia Pessah Eljay, y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud – Fiorella Molinelli Aristondo, a fin de exigir la cristalización del nuevo hospital de EsSalud en Pasco; teniendo en consideración que dicho proyecto ya tiene garantizado un presupuesto para la elaboración del expediente técnico, por lo que el proceso de licitación debe darse de forma inmediata. Pedido que fue aceptado por Huapaya Raygada.

Por su parte, Dimas Beraún Milla – Director de la Red Asistencial de EsSalud Pasco, exaltó en todo momento el apoyo y labor política del Ing. Teódulo Quispe Huertas, por las facilidades que les viene brindando desde hace tiempo atrás, en el afán de hacer realidad la construcción de este nuevo nosocomio, que ya no sólo es un anhelo de los miles de asegurados pasqueños, sino más bien una necesidad urgente de atender, al contar hoy con una infraestructura totalmente deteriorada y expuesta a muchos peligros.

En ese contexto, las autoridades presentes en esta mesa de trabajo, coincidieron en respaldar el pedido del Gobernador Regional, por lo que estarán a la espera de la confirmación de la cita, para que de manera conjunta participen de la reunión con las autoridades nacionales.