Gerente de Mphco pide que regresen inspectores de tránsito

Gerente de Mphco pide que regresen inspectores de tránsito

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, sostuvo que es necesario que se retome los trabajos de los inspectores, para evitar que las calles sigan congestionadas, sobre todo los alrededores del mercado modelo.

Loarte reconoció que los inspectores sí estaban dando buenos resultados en el control del tránsito; “porque ellos no dejaban que las combis, sobre todo, se estacionen por más de 5 minutos en las calles del mercado, y eso evitaba que se congestionara, el transporte era más fluido”, expresó.

De la fecha que se desactivó el área de inspectores, el gerente dijo que el caos vehicular volvió a ser un problema en los jirones más pesados, como son Leoncio Prado, Huánuco, Independencia, Huallayco, Ayacucho; “pero es que esto demuestra que los inspectores sí funcionaban, porque el caos vehicular había disminuido un montón, y ahora que no están volvió a ser un problema”, explicó.

Para controlar ese dolor de cabeza, no solo para los transportistas sino también para los peatones, el gerente dijo que tuvo que acudir a la policía de tránsito para que puedan controlar ese caos. Son estas las razones por la que está pidiendo al alcalde que se retome el trabajo de los inspectores, pero esta vez –asegura- que tendrán que cumplir más requisitos, como el ser técnico profesional; “además el otro plus que va a diferenciar del trabajo inicial es que esta vez más que sancionadora va ser un trabajo de educación, es necesario seguir sensibilizando a los conductores”, aseguró.

Y sobre el tema de educación y el respeto a las normas de tránsito, el funcionario reconoció que hay muchísimo por trabajar; “porque aquí hay una mala costumbre, que como las sanciones son leves, ellos pagan, en otras palabras, es como la ley de la selva, si tienes dinero para pagar una infracción entonces piensan que tienen derecho a pisotear las normas, y eso está mal, por eso se tiene que reeducar”, sentenció.

 

 

Deja una respuesta