martes, mayo 21, 2024

Gerente general del Gorehco asegura mejorar avance presupuestal

Debes Leer

Con inicio de diversas obras en Huánuco

La gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Leslie Zevallos Quinteros, señaló que con los treinta proyectos nuevos en cartera entre ellas está; la obra del archivo regional, la carretera Huacrachuco- San Buena Ventura, seis puentes de Marañón, las pistas y veredas de Pillco Marca, la avenida Perú en Amarilis, el agua potable de Río Espino, hasta diciembre habrá un avance presupuestal de hasta el 80%.

“De los recursos que se tiene para inversión todas están colocadas, hay un riesgo de algunos presupuestos que pueda tener alguna dificultad en su ejecución por lo que esas va ser recoladas en el mes de diciembre; estamos proyectando se garantice el uso de los recursos”, mencionó.

Indicó, están instando a todos los equipos de la Gerencia Regional de Infraestructura y los administradores de contrato para que puedan hacer que, el inicio de obras sea oportuno en primera instancia y la ejecución no tenga dificultad.

“Estamos proyectando al 80 u 85%, tenemos que hacer una evaluación porque se está dando ese escenario del poco avance que esta menos del 35%. Tenemos los recursos comprometidos, el riesgo que estamos proyectando sería de un 15% aproximadamente, por eso hay proyectos amarrados a contratos. Luego todos los gerentes que son responsables de estas obras que no solo es Infraestructura, Desarrollo Económico, Transporte, Agricultura, saben que tienen que maximizar el uso de los recursos”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img