miércoles, febrero 21, 2024

Gerente general del Gobierno Regional de Huánuco aclara cuestionamientos del contralor de la República

Debes Leer

Leslie Zevallos aseguró que obras paralizadas del Gorehco datan de hace 10 años

La gerente general regional del Gobierno Regional Huánuco, Leslie Carol Zevallos Quinteros, respondió con transparencia y firmeza al informe presentado por el contralor de la República, Nelson Shack Yalta, donde se destacaban las dificultades en la ejecución de 12 obras paralizadas en la región.

Zevallos enfatizó que la actual gestión está comprometida con la reactivación de proyectos que datan de hace 10 años, heredados de la administración anterior. Dijo que de las 70 obras recibidas al inicio de su gestión, 20 se encuentran en proceso de ejecución. Además, anunció el inicio de la ejecución de seis obras de administración directa que llevaban más de una década sin avances significativos.

La funcionaria aprovechó la ocasión para solicitar al contralor una revisión exhaustiva de la normativa de Perú Compras, el convenio marco y Invierte.pe, con el objetivo de mejorar y agilizar los procesos de adquisición por parte del Estado.

En respuesta a los cuestionamientos de la congresista Elizabeth Medina Hermosilla respecto al equipamiento del hospital de Tingo María y la compra de maquinarias, Zevallos explicó que los equipos del nosocomio fueron adquiridos en tres etapas, iniciando una compra de emergencia en agosto de 2023. Además, aseguró que se proporciona acceso a la información y facilidades a la Contraloría en el proceso de adquisición de maquinarias.

El contralor, por su parte, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer las capacidades de fiscalización de los consejeros y regidores. Anunció la firma de un convenio con el objetivo de capacitar a las autoridades locales a través de la Escuela Nacional de Control.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img