sábado, diciembre 2, 2023

Gerente de Transportes estima que en Huánuco circula 15 mil vehículos menores

Debes Leer

Realizará mesa técnica con transportistas

Según el diagnóstico del gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Israel Juan Parishuaña Barbarán, en Huánuco hay un exceso en el parque automotor, y estima que en la ciudad estén circulando 15 mil vehículos menores entre bajaj y ticos.

“Esto es una información que se viene recopilando, ya con esto se puede diseñar el diagnóstico que se va lanzar como resultado, hay que elaborar varios estudios técnicos dedicados al tema transporte, tránsito y seguridad vial, a la par de atender la parte normativa. Se ha encontrado ciertos detalles que dentro del proceso administrativo se va ir mejorando”, mencionó el funcionario.

El gerente de Transporte, dijo que este plan le va tomar tiempo porque está solicitando especialistas como apoyo en el aspecto técnico. “Se debe entender que para diseñar en corto plazo lo que se está necesitando, y la voluntad del alcalde Antonio Jara, es atender esta problemática, pero debe ser evaluada de manera técnica y normativa”, señaló.

Ante esta problemática, Parishuaña Barbarán refirió que va estar trabajando con el sector transportes en todas sus modalidades con mesas técnicas, para que se llegue a buenos términos. “Como se sabe el transporte es parte esencial de desarrollo de una ciudad, y es parte de una necesidad, dentro de ello fortalecer la política de mejoramiento de servicio de transporte”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Después de siete horas restablecen el tránsito vehicular en el tramo Huánuco – Tingo María

Después de siete horas de intensa labor, ayer se restableció el tránsito vehicular en la Carretera Central en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img