El Gobierno Regional Huánuco designó al ingeniero geólogo, Alonso Romero Bobadilla, como nuevo director regional de Gestión de Riesgos de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, mediante Resolución Ejecutiva Regional n.° 707-2023, en reemplazo del capitán PNP (r) Antonio Mendoza Saravia.
Romero Bobadilla es evaluador de riesgo acreditado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y es miembro activo del Grupo de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres (Gired).
Cuenta con más de 10 años de experiencia como especialista y consultor externo en materia de gestión de riesgos de desastres para diferentes entidades públicas y privadas.
En su trayectoria profesional se desempeñó como como director regional de Gestión de Riesgos de Desastres en el Gobierno Regional San Martin. Actualmente, es catedrático en la Universidad Nacional de San Martin.
En esta oportunidad, se suma a la gestión del gobernador Antonio Pulgar, a fin de fortalecer las acciones de prevención, preparación y respuesta ante emergencias y desastres. Leslie Zevallos Quinteros, gerenta regional general, fue la encargada de presentar a flamante director ante los trabajadores de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres.