General PNP hace un llamado a dirigentes a no protagonizar actos de violencia

General PNP hace un llamado a dirigentes a no protagonizar actos de violencia

El general de la PNP, Jorge Lam Almonte, jefe de la V Macorregión Policial, llamó a la tranquilidad a todos los dirigentes de nuestra ciudad, para quienes dijo que si van a realizar sus protestas lo hagan de manera pacífica, sin atentar contra la tranquilidad pública ni contra el patrimonio público privado.

Lam sostuvo que los dirigentes tienen pleno conocimiento que tomar las vías o generar actos de violencia en las calles es un delito que podría desencadenar en una detención, por lo que pidió caer en esos temas. “Todo paro, toda marcha siempre hay personas que puedan infiltrarse para alterar el orden público, si es que hay quema de llantas o toma de carreteras, saben que están cometiendo delito”, explicó.

El general indicó que si bien es cierto que la protesta es un derecho de las personas, también aclaró que con esa premisa no pueden vulnerar el derecho de las demás personas, como al tema del libre tránsito, menos atentar contra la propiedad privada. Sobre la seguridad dijo que ya todo está listo, que están a la espera de las solicitudes de garantías para acatar la orden. “Cada provincia tiene sus actividades propias, ya la PNP tiene todo listo para brindar la seguridad”, refirió.

Sobre los desfiles, dijo que ya es sabido que el 27 no habrá desfile escolar porque la Dirección Regional de Educación (DRE) así lo dispuso, pero para el 28 llamó a la reflexión, aclarando que el desfile no es a las personas sino a los símbolos patrios, mártires y precursores, una fiesta que –dice- todos deben estar unidos.