Garantizan financiamiento para proyectos en favor de Pasco

Garantizan financiamiento para proyectos en favor de Pasco

Durante mesa de trabajo

Durante la mesa de trabajo entre el gobernador Teódulo Quispe Huertas y la coordinadora del Gobierno regional de Pasco ante el Ejecutivo Nacional y a la vez ministra de Energía y Minas Dra. Ángela Grossheim Barrientos, se garantizó el financiamiento para proyectos de electrificación rural, saneamiento básico y mantenimiento de carreteras.

Quispe Huertas informó que comunidades de los distritos de Constitución, Puerto Bermúdez y Villa Rica, así como la población del Valle del Nazarategui son beneficiados con proyectos de electrificación, cuyo presupuesto está garantizado por el Ministerio de Energía y Minas, además de la instalación de 7 mil paneles para comunidades nativas focalizados en la provincia de Oxapampa.

Se anunció también que la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ambos componentes del proyecto integral del agua para Cerro de Pasco están totalmente garantizados, así como el presupuesto para el mejoramiento de la carretera Huachón – Huancabamba.

La titular de Energía y Minas y coordinadora de Pasco, informó además que la culminación del Plan de Remediación Ambiental Excelsior y Quiulacocha están viabilizados financieramente gracias al trabajo del gobernador regional.