miércoles, febrero 21, 2024

Funcionarios de Provias mañana visitarán obra de carretera Yanahuanca-Ambo

Debes Leer

Antonio Pulgar se reunión en Lima con viceministro de Transportes y directivos de Provías

El gobernador Antonio Pulgar se reunió con Ismael Sutta Soto, viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y su equipo técnico para abordar temas cruciales para el desarrollo de Huánuco. El encuentro incluyó discusiones sobre el puente Tingo María, las carreteras Yanahuanca-Ambo, Rancho-Panao, Huacrachuco – Uchiza, y el puente Muyuna.

En relación al aeródromo de Tingo María, se acordó que el MTC enviará un oficio a Corpac, instando a una respuesta inmediata para el mantenimiento urgente de la pista de aterrizaje. Este requerimiento está respaldado por compromisos previamente acordados en el convenio firmado el 10 de agosto de 2023. El documento incluirá un cronograma final detallado para la intervención, asegurando que el aeropuerto esté operativo para atender las necesidades de la población.

En cuanto a la carretera Yanahuanca – Ambo, se informó que se está elaborando el expediente de saldo de obra para el tramo I, y el tramo II tiene un avance físico del 71 %. Para el tramo III, se están gestionando escombreras para depositar 3.5 millones de metros cúbicos de material excedente. Una visita de campo está programada para el 16 de enero.

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MTC asignará recursos para el derecho de vía en el tramo I de la carretera Rancho-Panao, liberando así 1000 predios identificados. Por otro lado, la carretera Huacrachuco-Uchiza, proyecto de pavimento económico, se encuentra en proceso de licitación pública. La firma del contrato está prevista para marzo y la inversión aproximada es de 326 millones de soles.

La carretera Cerro de Pasco – Tingo María, dividida en cuatro tramos, comenzará el tramo I (Cerro de Pasco – San Rafael) a través de concurso oferta, por su diseño y construcción. La licitación para el mantenimiento está en proceso y se estima firmar el contrato en marzo del 2024. La inversión estimada es de 76 millones de soles.

En relación al puente La Muyuna, se acordó que Provías Nacional realizará una visita técnica con funcionarios de la Dirección de Puentes para coordinar con el Gorehco y la municipalidad de Leoncio Prado. Además, se proporcionará apoyo en suministro de combustible a los gobiernos locales, a solicitud del Gobierno Regional Huánuco, hasta un monto no mayor de ocho unidades impositivas tributarias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img