Freddy Díaz será recluido en un penal para cumplir 9 meses de prisión preventiva

Excongresista se presentó ante despacho de juez Juan Carlos Checkley Checkley
Freddy Díaz será recluido en el penal de Piedras Gordas en Ancón para cumplir con los 9 meses de prisión preventiva dictados en su contra.
Ayer, el excongresista Freddy Díaz fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, al entregarse a la justicia debido a la orden de prisión preventiva en su contra, acusado de abusar sexualmente de una trabajadora del Congreso de la República.
Díaz se había entregado hora antes ante el Poder Judicial, debido a la orden de nueve meses de prisión preventiva que pesa en su contra, mientras es investigado por el ultraje contra una trabajadora del Congreso en su despacho.
Tras permanecer toda la tarde en el Palacio de Justicia, se dispuso su traslado a la carceleta del Poder Judicial. El expadre de la patria fue custodiado por la policía al recinto.
El traslado fue accidentado debido al tráfico de la tarde limeña, así como por la cantidad de medios de prensa que cubrió su traslado. Incluso la reja de la sede del Poder Judicial estuvo cerrada y los agentes esperaron algunos minutos para que puedan abrir las rejas del lugar y poder dejar en el lugar a Freddy Díaz.
La entrega de Freddy Díaz a las autoridades
Horas antes el excongresista Freddy Díaz decidió entregarse ante despacho de juez Juan Carlos Checkley Checkley y pasó controles de identidad y médico, debido a la orden de prisión preventiva por nueve meses que pesa en su contra, mientras es investigado por el ataque contra una trabajadora del Congreso, que se encontraba en estado de inconciencia, en su despacho.
Freddy Díaz permanecerá en la sede del Poder Judicial hasta que INPE decida a que penal será trasladado. Se especula que podría ser Ancón II, aunque no hay nada asegurado.
El exlegislador es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia.
Una trabajadora de su despacho congresal denunció a Díaz Monago de haberla ultrajado el pasado 27 de julio dentro de las instalaciones del Poder Legislativo.
El pasado 12 de enero, el pleno del Congreso aprobó inhabilitarlo en el ejercicio de funciones públicas durante 10 años por haber usado las instalaciones del Congreso para ingerir licor y tener relaciones sexuales.
Antes, el 7 de setiembre del 2022, en una sesión reservada, el pleno del Congreso lo suspendió por 120 días, tras aprobar un informe de la Comisión de Ética Parlamentaria.