miércoles, febrero 21, 2024

Fiscalía y policías dispersan a personas que pretendían invadir Carpish

Debes Leer

Luego de tomar conocimiento de presuntas invasiones en el área de conservación regional de Carpish – Chinchao, la Fiscalía y Policía Especializada en Materia Ambiental, ayer por la mañana se desplazaron a dicha zona, jurisdicción del distrito de Pillao a efectos de proceder a dispersar a las personas que pretendían invadir el área intangible.

César Gonzáles Ramos, fiscal provincial, advirtió días antes la convocatoria a través de redes sociales y movilizó las fuerzas del orden para resguardar la despensa ecológica del país. El representante del Ministerio Público advirtió que la instigación podría llevar a los ciudadanos a la comisión del delito de usurpación agravada. Las investigaciones para identificar a los responsables de esta acción que trasluce el tráfico ilícito de terrenos ya están en proceso.

Ya en el lugar acompañado de un contingente policial, el fiscal recomendó a las personas que pretendían posesionarse en la zona, que el operativo es porque la zona es un área de conservación regional. Según información, el pasado 1 de octubre en asamblea comunal de la comunidad de Chinchao, habían acordado ingresar al sector “Tabla Monte”, para tomar posesión de tierras y aperturar chacras, tras ese acuerdo el pasado miércoles 15 ingresaron 15 personas a tomar posesión de las tierras, posterior a ella la comunidad haría lo mismo.

El operativo fue de interdicción contra la tala ilegal de la zona boscosa, interviniendo en el ACR de Carpish.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img