martes, mayo 21, 2024

Fiscalía exhorta a alcaldes acciones inmediatas ante alerta de precipitaciones pluviales

Debes Leer

El fiscal Provincial de la Fiscalía Especializa en Materia Ambiental (FEMA)- Huánuco, César Gonzales Ramos, exhortó a los alcaldes de las  municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca a iniciar acciones de respuesta inmediata ante la alerta emitida por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de los Riesgos y Desastres (Cenepred) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), de precipitaciones pluviales, granizo, agua nieve, etc; en once departamentos del país, con riesgo considerado “muy alto”, entre ellos Huánuco.

Cabe destacar que Cenepred emitió su alerta ante la proximidad de los fenómenos “El Niño Global” y fenómeno “El Niño” y los eventos inmediatos previstos para los días 14 y 15 de noviembre. La FEMA Huánuco, además, exhorta al gobierno provincial una acción ambiental adecuada por la proximidad de la festividad en honor al Niño Dios con la tradicional danza Los Negritos.

A través de un oficio, César Gonzales Ramos, fiscal provincial de la FEMA solicitó con carácter de “muy urgente” un informe sobre el estado situacional del drenaje pluvial- en su posición de garante- sobremanera de las que están ubicadas en las intersecciones del Jr. Huánuco con los jirones Bolívar, 28 de Julio, Dos de Mayo, Abtao, Huallayco, San Martín, Leoncio Prado e Independencia; “puesto que en estos puntos críticos se percibe olores nauseabundos de fácil y penosa percepción, los mismos que serían generados por la falta de mantenimiento.

En el caso de los distritos de Amarilis y Pillco Marca, por tratarse del cuidado de la salud pública y del medio ambiente, a través de los oficios remitidos a los despachos de alcaldía, la FEMA Huánuco, les recordó que “los gobiernos locales, en el marco de su competencia, son responsables de operar y mantener la infraestructura del drenaje pluvial, en su jurisdicción”, conforme al D.L 1356; además le exhorta adoptar medidas correctivas urgentes, también, por el escenario de riesgo inminente ante el pronóstico de precipitaciones del Cenepred, COEN.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img