Fiscalía apertura investigación a Chirigallo Por negociación incompatible y otros en proyecto de agua

Fiscalía apertura investigación a Chirigallo Por negociación incompatible y otros en proyecto de agua
Compartir

Con fecha 26 de enero del presente año, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Pasco, aperturó investigación preliminar en contra de Teódulo Quispe Huertas, gobernador regional de Pasco; Julio Cajahuaman Quispe, gerente de Emapa; Fidel Astete Benites exvicepresidente regional, Félix Salcedo Meza, expresidente regional, y representantes de las empresas constructora Hnos. SAC Málaga, Sacyr Construcción SAC, consorcio supervisor Pasco y otros por presuntamente cometer delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido de cargo, concusión, colusión con defraudación patrimonial al estado en el proyecto integral de agua para la ciudad de Cerro de Pasco.

Según la denuncia presentada por la Procuraduría Pública Regional Anticorrupción Descentralizada de Pasco las presuntas irregularidades se habrían dado desde el inicio del proceso de selección para la empresa que realizaría el expediente técnico consorcio San Antonio debido a que este no tendría experiencia y por ello habría presentado un expediente deficiente.

Refiere que la empresa que ejecutó el proyecto integral de agua consorcio Sacyr y constructora Málaga, habrían cometido una serie de deficiencias en proceso de ejecución, observaciones en los buzones, compactación de tierras y otros aspectos técnicos.

La Fiscalía Anticorrupción aperturó investigación preliminar por el plazo de 60 días donde se tendrá que tomar declaraciones a los involucrados, y dirigentes de la sociedad civil que en su momento denunciaron estas presuntas irregularidades.