Fiscalía Anticorrupción interviene Red de Salud Huánuco

Fiscalía Anticorrupción interviene Red de Salud Huánuco

Ante una serie de denuncias en el proceso de convocatoria de profesionales por servicios CAS, convocada por la Red de Salud Huánuco, ayer por la mañana la Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría Anticorrupción, intervinieron las oficinas de esta institución para recabar información en base a las denuncias que se venían dando.

Por más de dos horas las autoridades estuvieron dentro de las oficinas de la Red de Salud, reunidos con los miembros de la comisión, a su salida la procuradora indicó que el Ministerio Público todavía investigando las presuntas irregularidades en el proceso de selección en mérito a varias denuncias. Mientras que el representante de la Fiscalía Anticorrupción, dijo “por ahora no se puede adelantar juicios”.

Al respecto Ciro Alvarado Piñan, uno de los denunciantes dijo que muchos profesionales ya estaban como ganadores.

“Ellos se están yendo en contra de sus propias bases. Otra de las irregularidades que están cometiendo es declarar elegible, pero si las plazas no se cubren deben quedar libre para una próxima convocatoria, un  caso particular que es el mío, que después de dar  mi evaluación de conocimiento en el resultado no figuro ni como apto ni nada y por ello presento un reclamo por mesa de partes el día 13, y me indican que fue una falla de sistemas, y el colmo que  la fecha tampoco me llamaron y culmina el proceso lo sacan mi nombre, porque dicen que en la entrevista no me presenté, por lo tanto estamos pidiendo la anulación del concurso”, manifestó.

Por su parte la representante de trabajadores de la Microred de Amarilis, Diosdora Roca Valverde, denuncio públicamente que para un concurso tiene que haber una representación de trabajadores, de cual-dice-en ningún momento fue comunicado, y sostiene que el concurso fue hecho a su antojo, por lo que no van aceptar este concurso y piden la nulidad y se forme una nueva comisión con la intervención de un representante de trabajadores legalmente autorizados por el sector salud.