Feriantes amenazan con invadir laguna Viña del Río si no reducen precio de stands

Feriantes amenazan con invadir laguna Viña del Río si no reducen precio de stands

Un grupo de feriantes protestaron dentro de las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huánuco, denunciando una serie de irregularidades por parte del gerente de Desarrollo Económico, Erick Ferruzo Suárez.

El dirigente de feriantes, Manuel Aguirre Goñe, que todos los años para denunciando irregularidades en la venta de stands, volvió a denunciar ahora a Ferruzo a quien califica de ser un funcionario déspota, que no quiere buscar diálogo con los feriantes que es básicamente para la reducción del costo de cada stand.

Según Goñe, el precio que están aplicando al momento es demasiado alto, incluso el doble a la del año pasado; “porque el año pasado costó S/620, ahora nos han subido a S/1250 un precio que no vamos a poder pagar los feriantes”, refirió.

El dirigente dijo que la subida del costo por stand no queda allí, según las nuevas modificaciones al costo, el sector que más se verá perjudicado, según Goñe, será el de gastronomía porque su precio por stand será de S/1500.

El feriante solo quiere un diálogo con el gerente de Desarrollo Económico para tratar los precios y así reducirlos a la mitad; “porque el año pasado hemos estado pagando menos de la mitad, por ejemplo un stand estuvo a S/600, pero ahora que nos vengan con un precio exorbitante sí que nos va afectar”, sentenció.

En el supuesto que el diálogo no se dé entre los feriantes y el funcionario advirtió que estarán invadiendo todo lo que da a la laguna viña del Río; “porque el año pasado eso lo que hicieron los informales, donde incluso la misma Mphco cobró la suma de S/50, igual nosotros vamos hacer si es que no escucha nuestras demandas”, refirió.

Para el dirigente un precio razonable es la suma de S/600, tal como el año pasado la Mphco, cuando estaba en el cargo la gerente Carolina Espinoza, habían cobrado la suma de S/600, monto que también se la habían ganado a punta de movilizaciones, porque el precio referencial había sido la suma de S/900 por stand. “No vamos a permitir ese abuso de precios caros, si no reducen nosotros vamos a estar tomando toda la laguna, y vamos a pagar nuestro S/50, a cambio que te estén cobrando más de S/1000”, advirtió. Y hablando de stand, el dirigente también indicó que es demasiado, que máximo un stand bien adornado y presentable no pasa de los S/100, por lo que solicitan también que los mismos feriantes puedan colocar sus propias carpas; “solo queremos que el gerente nos digan de qué color van a ser, para inmediatamente comenzar a instalarnos según los requisitos que establece la norma”, declaró.

Y claro que de S/100, tal como el feriante refiere, suba a los S/1000, llama la atención, Goñe pidió públicamente a los regidores que fiscalicen la venta de las carpas, y a qué empresa están dando la concesión; “porque es demasiado el alquiler que nos están dando”, sentenció.

Al término sostuvo también que el año pasado a estas alturas las carpas ya estaban bien instaladas; “los 600 feriantes que somos no sabemos qué está pasando, o es que están tratando de darle su cariñito a la empresa que se está beneficiando con la instalación de carpas, eso deben fiscalizar los regidores”, culminó.