Fallas en la empresa Red de Energía ocasionó corte de energía eléctrica

Fallas en la empresa Red de Energía ocasionó corte de energía eléctrica

Hoy en la tarde se produjo un corte intempestivo de luz eléctrica que afectó a los usuarios de las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea a causa de fallas internas en las instalaciones de la subestación Huánuco de Red de Energía del Perú, empresa transmisora de energía.

Así informó Rubén Hinostroza Rojas, jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro en Huánuco, quien precisó que la empresa a la que representa no tiene ninguna responsabilidad en la suspensión del servicio entre las 4:02 p. m. hasta 4:22 p. m.

Refirió que pidieron un informe detallado a Red de Energía para conocer qué provocó exactamente el corte, pero aún no han tenido una respuesta oficial. Los técnicos de Electrocentro determinaron que no se registró ningún inconveniente en sus redes, lo que hace concluir que las fallas provienen de la subestación Huánuco de Red de Energía del Perú.

“También nosotros hemos sido afectados. Espero que los usuarios comprendan que en la mayoría de los cortes repentinos nuestra empresa no tiene responsabilidad. Los cortes que hacemos se programan y se comunican con anticipación. Y lo hacemos con fines de mantenimiento”, declaró.