Extraña muerte de interno en penal de máxima seguridad de Cochamarca

Extraña muerte de interno en penal de máxima seguridad de Cochamarca

Según versiones del INPE el interno se habría suicidado

 

Extraño caso, de forma sospechosa un interno del penal de máxima seguridad de Cochamarca en el distrito de Vicco – Pasco, de suicidó ahorcándose al interior de su celda indican que se habría quitado la vida, al parecer luego de sufrir un cuadro grave de depresión.

Jhon Torres Sánchez, prefecto regional de Pasco indicó que pese a labor inmediata del personal de Instituto Nacional de Penitenciario que lo trasladaron de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión, el reo falleció en el camino, el sujeto llegó cadáver al nosocomio.

Dijo que el sujeto identificado como Jimy U.P. de 32 años, quien habría sido sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad por presuntamente no cumplir con pensión de alimentos.

Personal del INPE se percataron del hecho en horas de la mañana al notar que presentaba signos de vida los trasladaron al hospital, pero falleció, lo extraño es que aparentemente este lugar es seguro, “de máxima seguridad” con los cuidados de seguridad necesarios, y sus celdas son revisadas minuciosamente, resulta extraño que en esas circunstancias un preso pueda suicidarse.

De todas maneras, la Fiscalía debe iniciar una investigación severa y aclarar este hecho.