¡Extorsionan a empresarios huanuqueños!

¡Extorsionan a empresarios huanuqueños!

Prontuariados delincuentes en videos atemorizan a empresarios huanuqueños mostrando sus armas

Piden desde S/ 5 mil y amenazan con atentar contra vida de empresarios si no cooperan

Empresarios huanuqueños del rubro de la gastronomía y hotelería, son extorsionados por prontuariados delincuentes, que haciendo uso del whatsapp, envían videos extorsivos mostrando armas de fuego, piden dinero desde la suma de S/5 mil.

Según la denuncia pública realizado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, los delincuentes vienen de otras ciudades y solicitan la suma entre 5 a 10 mil soles mensuales, estos actos extorsivos van dirigido a empresarios de la gastronomía.

Son cinco empresarios que dieron a conocer los agravios, que por razones obvias no denuncian, por lo que piden a la policía actuar en estos casos; “ha ocurrido robos a tiendas comercializadoras de computadoras, estos delincuentes no son de Huánuco, lo puedo precisar por la modalidad del mensaje, pero tienen socios en Huánuco, vienen y hacen un estudio para ver qué negocio les puede dar un cupo mensual”, manifiesta Refulio Huaccho.

Los agraviados son de Huánuco, uno es del distrito de Pillco Marco y en Amarilis donde hay recreos, esto viene ocurriendo hace dos meses. Asegura, pese que dio a conocer a la policía, no tiene respuesta de los jefes policiales de la Región Policial Huánuco.

En uno de los videos donde un sujeto manipula un arma, se escucha “Oye c…e acá tú sabes tú tienes que pagar porque tienes que pagar, te caigo en tu negocio en tu casa, te tengo en jaque vas a pagar porque sino te mueres, balas hay de sobra. Plata o plomo, práctica nomas.”. En otro video, se observa una mujer puesta una máscara, dice “Sino cooperan, tiramos la bulla nomas, si el muchachito no copero, nosotros estamos acá”, igualmente esta delincuente rastrilla un arma de fuego.