Exprefecta acusa a Jimmy Medina de haber estado detrás de su cambio

Exprefecta acusa a Jimmy Medina de haber estado detrás de su cambio

La exprefecta de Huánuco, Rocío López Tucto, quien también estuvo presente en la conferencia que brindó el subprefecto de Pillco Marca, Jackson Aceval Cienfuegos, como dando su respaldo por su valentía, refirió que fue Jimmy Medina quien estuvo detrás de su cargo, trabajo que lo venía haciendo con desprestigio desde hace tiempo atrás. La exprefecta recordó que la pequeña manifestación que estuvo a la llegada del presidente Martín Vizcarra, donde la acusaban de ser corrupta, de haber cobrado coimas, había sido manipulada por el profesor de literatura Jimmy Medina. “Después que pasó todo esto las dos señores que me acusaron públicamente a la llegada del presidente Vizcarra dijo que fueron presionadas por Jimmy Medina quien le habría prometido puestos de trabajo”, sentenció.

Sobre los aportes, la exprefecta indicó que durante su periodo de trabajo nunca por nunca pidió aporte alguno ni a las autoridades, menos a los militantes, pero refirió que sí habría habido otros que dieron aportes que a la fecha no han dado cuenta; “y si esas autoridades no dicen nada es por miedo a que tomen represalias”, manifestó.

Otro punto que sorprendió es cuando desmintió sobre su aporte con impresora, tal como había declarado Medina públicamente. López dio que ella en ningún momento donó impresora alguna, y que además era absurdo que pidan aportes para el partido si ni local tienen. Al término aclaró que sus declaraciones obedecen más a una aclaratoria que la búsqueda de puesto laboral; “así me volvieran a designar no lo aceptaría el cargo por una cuestión de ética”, culminó.

Del gran amigo de Jimmy, nos referimos al primer regidor Richard Borja Ramos, con una media sonrisa solo respondió que prefiere no entrar en detalles con dicha persona. Por su parte Jimmy Medina también respondió a lo que la exprefecta dijo, que sí hubo la donación de una impresora de parte de la exautoridad y que dicha entrega lo hizo en medio de una ceremonia donde estuvieron presentes medio centenar de militantes.