martes, abril 23, 2024

Existe déficit hídrico que pone en riesgo la seguridad alimentaria en Huánuco

Debes Leer

Seguro Agrario Catastrófico, no es suficiente para indemnizar a los productores

Una voz de alerta ha emitido el director regional de Agricultura de Huánuco, Yerushel Valenzuela, ante la creciente amenaza de un déficit hídrico podría comprometer la seguridad alimentaria y la campaña agrícola, especialmente en la región de Huánuco ante la reciente inspección realizada a la provincia andina de Huacaybamba.

“Observamos precipitaciones moderadas que contrastan con los pronósticos usuales, revela una discordancia entre las expectativas y la realidad climática actual, esto en respuesta a fenómenos climatológicos adversos”, refiere el titular de Agricultura.

Sostiene que la DRA cuenta con el Seguro Agrario Catastrófico, un mecanismo diseñado para indemnizar a los productores afectados por eventos que disminuyen la producción agrícola.

El proceso comienza con la detección de tales eventos por directores de agencias agrarias en la región, seguido del aviso a la compañía aseguradora y la posterior evaluación de las pérdidas en campo por parte de los profesionales de la aseguradora.

A pesar de la existencia de este seguro, Valenzuela reconoce que no es suficiente para compensar totalmente las pérdidas de los productores. “Como paliativo, se han presentado programas presupuestales para la adquisición de abonos foliares y herramientas agrícolas que pueden ayudar a mitigar los daños”, indicó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Prevén que lluvias se extenderán hasta el 25 de abril en Huánuco

Periodo de precipitaciones se iniciará el 20 de abril, según el Senamhi El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img