miércoles, febrero 21, 2024

Exigen infraestructura para nivel primaria y secundaria en Quircán Chico-Chaulán

Debes Leer

Una de las urgentes necesidades del pueblo más antiguo del distrito de San Pedro de Chaulán, Quircán, es la infraestructura de la I.E Felipe Huamán, para los estudiantes del nivel primario y secundario. Durante el año escolar los alumnos recibieron sus clases escolares en ambientes del nivel inicial, donde también los profesores tuvieron que alojarse y adaptarse.
“Hago un llamado al gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar de igual manera al alcalde de Huánuco, Antonio Jara, por favor señores autoridades que Quircán Chico necesita ambientes para que los alumnos estudien en mejores condiciones, porque este pueblo alberga a muchos estudiantes”, señaló el profesor Enosh Calderón Jara.
Indicó que no solo dicha institución brinda servicios de educación a escolares de la zona y del perímetro, refiere que asisten de Pillco Marca precisamente en la zona de Rayancatag, y a una parte de Ambo en la zona de Pampamarca y pueblos aledaños de Cayrán. “Es una institución educativa núcleo, que necesita ambientes porque no es posible que en pleno siglo XXI no tengamos ambientes adecuados”, expresó el profesor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img