miércoles, febrero 21, 2024

Exigen al Gorehco entrega de infraestructura educativa en localidad de Pagsha-Churubamba

Debes Leer

Infraestructura está culminada pero aún falta licitar materiales educativos

Comuneros y docentes del centro poblado de Pagsha, en el distrito de Churubamba, se acercaron al Gobierno Regional de Huánuco para exigir que entreguen la infraestructura educativa con la implementación, promesa que había hecho el gobernador Antonio Pulgar en el mes de mayo, pero hasta hoy no cumple.

La directora de la institución educativa, Norma Vela Domínguez, dijo que el gobierno regional les tuvo todo el año con el tema del equipamiento, pero no se da porque falta instrumentos musicales, equipar mobiliarios de metal y que por esos aspectos les tienen retrasados. “Nosotros venimos a reclamar la infraestructura, nos manifiestan que han licitado para los mobiliarios de metal y resulta que el empresario ha desistido, tantos empresarios que hay en Huánuco no pueden contratar”, señaló.

La infraestructura ya está terminada, lo que falta es el equipamiento de la banda de música, los directos perjudicados son los alumnos de la I.E 32082 de Pagsha, son trescientos alumnos del nivel secundario. Señalan que les quieren entregar la obra incompleta.

De su parte, el secretario de la comunidad, dijo que varias oportunidades fueron al Gobierno Regional de Huánuco, pero refiere que les paran mintiendo que de aquí a un mes o quince días. “Nosotros hoy venimos con todos los comuneros del centro poblado de Pagsha, queremos que nos entreguen la infraestructura completa, habiendo terminado no pueden implementar”, mencionó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img