Exigen a Agricultura culminar entrega de herramientas y productos del proyecto “papa kit”

Exigen a Agricultura culminar entrega de herramientas y productos del proyecto “papa kit”
Compartir

Agricultores aún siguen disconformes con el Gobierno Regional de Huánuco, esto porque la Dirección Regional de Agricultura todavía tiene pendiente la entrega de herramientas y productos del proyecto “papa kits”.

Lucio Candelario Arratea, de la Federación de Productores de la provincia de Huánuco, mencionó que el apoyo de fertilizantes significa lo que es el proyecto llamado “papa kit”, del cual dice hasta la fecha falta entregar mochilas y cashu a algunos agricultores. “No se cuál fue la última gestión del gobierno regional, qué de las compras que hicieron, falta productos, falta entregar al distrito de Pillao, Chaulán, Cayrán, Margos y Chinchao, donde falta aproximadamente 400 raciones para entregar”, expresó.

Dijo de igual modo, de otro de los compromisos que se hizo en el 2020 con el Gobierno Regional de Huánuco está el centro de acopio, la planta procesadora y la ordenanza para que los municipios compren los productos a los campesinos”, sostuvo.

Alude, que estos compromisos están en gestión del gobierno regional, dijo también que ya pidió con documento una audiencia, pero hasta ahora no tiene respuesta. “El gobernador para muy ocupado que no para en el Gobierno Regional de Huánuco, igual en el municipio”, refirió.