Estudiantes de la I.E “San Pedro” se quedan sin estudiar por falta de aulas

Estudiantes de la I.E “San Pedro” se quedan sin estudiar por falta de aulas

Tal como se dijo, el ‘buen inicio del año escolar’ no fue tan bueno, porque muchos estudiantes de la zona urbana de Huánuco se quedarán sin estudiar por un corto tiempo, hasta que consigan aulas donde poder recibir sus enseñanzas, se trata de la Institución Educativa “San Pedro”, institución que a la fecha está en proceso de construcción.

Su director, Alcides Mallqui Naupay, sostuvo que él había enviado las solicitudes para préstamo de 45 aulas a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado y a Nuestra Señora de las Mercedes, pero le fue negado porque aducían que no tenían aulas; “y si ellos no quieren prestarme yo no puedo entrar a la fuerza, y uno estaba más confiado porque cuando esas II.EE. estuvieron en construcción nosotros hemos prestado 15 aulas, y ahora ellos nos niegas, no hay reciprocidad con nosotros”, expresó muy indignado.

Las pocas aulas que consiguieron y en doble turno fueron en las II.EE. Hermilio Valdizán, Juana Moreno, Vista Alegre, entre otros; “pero han quedado 6 secciones sin aulas, son secciones del cuarto grado de primaria”, indicó.

Ante esto el director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos, y el mismo alcalde provincial, Aníbal Solórzano Ponce, tuvieron que intervenir, menos el ministro de Agricultura, que sin prestar atención a las demandas de los padres de familia se subió raudamente para escapar del problema; “ese tipo es un malcriado, se fue como si fuera un animal, no ve acaso que aquí están padres de familia que querían dialogar, no sé por qué tanta discriminación con nosotros”, se quejaron los padres de familia.

Quienes se quedaron a resolver el problema, tuvieron que prácticamente suplicar a la directora de NSM, Lourdes Cecilio Córdova, para que les preste aulas, y con las justas lograron dos aulas en la tarde y dos en la mañana, pero esa actitud de Cecilio, la de solo reunirse en su despacho y a puertas cerradas con Colonia fue calificada de soberbia por los docentes y padres de familia de la I.E. en problema. “La directora es mezquina, no quiso ni dialogar aquí con nosotros, y ahora solo nos presta 4 aulas, cuando nosotros le prestamos a ella 15 aulas”, se quejó Mallqui.

Lo que más le indigna –dice- es que Lourdes Cecilio sí tiene como seis aulas sin usarlos; “no sé por qué no le da la gana de apoyar a los estudiantes”, expresó.

Otra I.E. que se negó rotundamente fue Laurita Vicuña, quienes de plano –asegura- le cerraron las puertas; “incluso hasta mezcló temas políticos con Koko Giles”, expresó.

Al término el director indicó que esta semana los estudiantes perderán clases hasta que se acomoden en sus aulas prestadas y estará gestionando para las otras dos aulas que faltan.