miércoles, febrero 21, 2024

Estudiantes de Derecho de la Unheval destacan entre las mejores universidades en Competencia de Litigación en México

Debes Leer

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán se enorgulleció en reconocer el destacado desempeño del equipo conformado por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esta institución en la VIII Competencia Universitaria de Litigación Penal Adversarial. Por primera vez, un equipo conformado por estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y la Universidad Nacional del Perú, representó a ambas instituciones en este prestigioso certamen.

El equipo, conocido como “Sinchi Warmi”, estuvo integrado por Mayerlin Magdalena Doroteo Illatopa, Jhocelyn Coaquira Collazos, Fiorella Berrospi Castillo y Ana Xiomara Picón Príncipe, se enfrentó a diversos equipos de diferentes universidades en esta competencia de renombre. Su dedicación y talento les permitieron obtener uno de los 20 cupos disponibles para la etapa presencial del concurso, que tuvo lugar del 6 al 10 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A pesar de ser extranjeras y novatas en el ámbito, las estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán demostraron una habilidad sobresaliente al analizar y dominar una legislación completamente desconocida hasta ese momento. Su desempeño en cada audiencia simulada recibió elogios por parte de los jurados, quienes destacaron su dominio del sistema legal ajeno y su capacidad para adaptarse rápidamente.

Las estudiantes de la Unheval demostraron resiliencia en cada momento del concurso, superando dificultades individuales y colectivas, lo cual les permitió obtener victorias significativas a lo largo de la competencia. De este modo, gracias a su dedicación y determinación, el equipo sobresalió, posicionándose entre las nueve mejores universidades participantes.

Cabe reconocer la labor del doctor Luis Iván Aguirre Antonio, asesor del equipo, cuya dedicación y apoyo fueron fundamentales en la preparación y desempeño de las estudiantes durante el certamen. Asimismo, el equipo manifestó sus agradecimientos hacia el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, doctor José Luis Mandujano Rubin, y al rector de la universidad, doctor Guillermo Bocangel Weydert, por su apoyo y gestión en la participación del equipo en esta competencia internacional.

El éxito obtenido por el equipo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán en la VIII Competencia Universitaria de Litigación Penal Adversarial destaca la excelencia académica y el compromiso de esta institución educativa en la formación de profesionales altamente capacitados en el campo del derecho y las ciencias políticas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img