Estudiante se recupera tras sufrir terrible quemadura en su pierna derecha

Estudiante se recupera tras sufrir terrible quemadura en su pierna derecha

Una menor estudiante del 6to grado de la I.E.I José Olaya Balandra del centro poblado de Acobamba, se viene recuperando tras sufrir una terrible quemadura de tercer grado en su pierna derecha, luego que le cayera agua hervida en su casa en el barrio de Muliaco.

La menor Ana Luisa M.C (12)  ya tenía varios días de haber sufrido la quemadura que obviamente le imposibilitaba movilizarse, sin embargo como si nada hubiese pasado iba a estudiar, pero el viernes  último en su institución educativa los docentes se percataron que la niña no caminaba bien. Por lo que llamaron a las autoridades para que le trasladen de inmediato al centro de salud, donde por la gravedad de sus heridas tuvo que ser derivada al hospital regional de Pasco.

Por ser de escasos recursos la familia de la menor, el subprefecto, Perci Llacza Zuñoga, aunque no compete en sus funciones gestionó para que con el patrullero de la policía sea trasladado a Pasco, dado que la ambulancia del centro de salud esta lamentablemente inoperativa. Además los pobladores que se conmovieron ante la situación de la niña, apoyaron económicamente para algunos medicamentos, y las autoridades hicieron llegar víveres a su familia.

Se supo que ayer lunes Ana Luisa M.C, había sido intervenida en la Unidad de Cirugía, donde tuvo resultados favorables, por lo que se recupera satisfactoriamente.