miércoles, febrero 21, 2024

Estudiante del distrito Daniel Alomía Robles ganó concurso de cuentos del programa Juntos

Debes Leer

La estudiante Fresia Linda Azado Nazario, del distrito de Daniel Alomía Robles, fue premiada por haber obtenido a nivel de la región Huánuco el primer puesto en el concurso de cuentos “Juntos cumplimos nuestros compromisos”, organizado por el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Ella obtuvo ese reconocimiento por su cuento “Luz para la vida de Lucía”, que se impuso a otros 64 trabajos presentados por igual número de colegiales que, como ella, pertenecen a hogares afiliados a Juntos en toda la región y que se animaron a presentar sus historias tras la convocatoria hecha por el Programa entre junio y agosto pasado.
Fresia Linda tiene 15 años y cursa el cuarto año de secundaria en el colegio Pumahuasi del distrito de Daniel Alomía Robles, en la provincia de Leoncio Prado. Vive en el caserío de Huamancoto con su madre Ayda Nazario, quien ingresó a Juntos en el 2012 y siempre cumplió con sus compromisos en salud y educación.
El jefe (e) del programa Juntos en Huánuco, Luis Cabrera, destacó el talento de la joven para la escritura y consideró que es un ejemplo para los demás estudiantes.
Por su lado, el director del colegio Pumahuasi, Raúl Jaimes, destacó la iniciativa del programa por fomentar este tipo de concursos y el apoyo de su plana docente y padres de familia en la formación de los niños y adolescentes.
El trabajo de Fresia Linda fue incluido en el libro “Creando historias, construyendo sueños”, editado por el programa Juntos. Además, recibió diversos presentes, un diploma, una beca de la academia preuniversitaria Yachayhuasi y una colección de libros donados y firmados por escritores de Huánuco.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img