martes, mayo 21, 2024

Este año culminan proyecto del hospital de Tingo María para su funcionamiento

Debes Leer

Nueva infraestructura beneficiará a más de 200 mil usuarios

El Gobierno Regional de Huánuco viene ejecutando la etapa final del proyecto:  «Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital de Tingo María». Este proceso comenzó a principios de este mes luego que se aprobara el expediente técnico reformulado con un presupuesto de S/65 750 619.90.

“Este presupuesto servirá para comprar equipos biomédicos, instalar la cobertura del hospital, equipar los ascensores y realizar otros trabajos para optimizar los servicios del hospital. De acuerdo, a las estimaciones, para julio del 2024, la construcción del Hospital Tingo María debe estar acabada al 100 %», pronosticó, Mallqui Estacio, titular de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Actualmente, un equipo técnico está realizando una reinfraestructura en las unidades médicas del segundo nivel, incluyendo la sustitución de paredes deterioradas, reposición de muros y colocación de nuevo cielo raso. Estos trabajos están centrados en las áreas médicas específicas de los niveles I, II, III y IV.

En paralelo, en el tercer y cuarto nivel se están llevando a cabo acciones detalladas como la eliminación del vinilo en los corredores hasta la instalación de contrazócalos sanitarios. Esta fase se extenderá al primer y segundo nivel, cubriendo un total de 3 437.69 metros lineales.

Todos estos trabajos están programados para concluir en diciembre de este año. Además, se ha iniciado la cobertura del hospital en los sectores 2, 3, 4 y 5, con un presupuesto de S/3 591 500.91, en un plazo de 140 días para su culminación.

Próximamente, se renovarán las cuatro salas de operación, comenzando con el acondicionamiento de equipos biomédicos de última tecnología. La primera valorización de los servicios se realizará a finales de este mes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img