Estafan a anciana con 16 mil soles con el cuento de la Tinka

Estafan a anciana con 16 mil soles con el cuento de la Tinka

Rosa Berta Pedraza Fernández (70) denunció en el Departamento de Investigación Criminal-Depincri Huánuco haber sido víctima de estafa por parte de unos sujetos desconocidos, con el “cuento de la Tinka” por un monto aproximado de nada menos que S/ 16 mil soles, hecho ocurrido ayer en horas de la mañana en las inmediaciones del jirón Abtao y General Prado en la ciudad de Huánuco.

La agraviada contó a la policía que cuando transitaba por la mencionada dirección se le acercaron 2 sujetos desconocidos que de manera hábil le convencieron que uno de ellos se había ganado el premio de la lotería “Tinka”.

Los desconocidos le solicitaron ayuda para que supuestamente cobren el premio, todo ello a cambio de S/ 50 mil soles. La agraviada convencido por  los estafadores se dirige hasta su domicilio y sin dudar saca la suma de S/16 mil soles dinero que entregó a los dos sujetos, lo cual es  llenado a una bolsa azul, y se lo devuelven para que guarde,  posteriormente se da con la ingrata sorpresa que solo contenía papel periódico.

Como parte de las investigaciones los agentes realizaron con presencia del representante del Ministerio Público, la inspección técnico policial.