Estafados con compra de carro acusan a fiscal de coludirse con estafadores

Estafados con compra de carro acusan a fiscal de coludirse con estafadores

Las 13 personas que denunciaron por estafa a la empresa Amazon Import EIRL., están acusando a la fiscal a cargo de las investigaciones, de coludirse con los representantes de la empresa, para no denunciarlas y pedir prisión preventiva para los gerentes de dicha empresa.

Según el abogado de las víctimas, Floresmiro Fretel, existe concurso real del delito e incluso se podría incluirse la figura legal de asociación ilícita para delinquir, dado que participaron varias personas en la estafa con el cuento del carro propio.

Son más de medio millón de soles los que captaron de los clientes y hasta el momento no les entregan el vehículo adquirido, según el abogado.

Según los denunciantes la empresa concesionaria en Huánuco de la marca Hyundai, le ofreció en venta un vehículo marca Hyundai, modelo I-20, 1.4 GLMT Active 2018, color azul, por un precio de 15, 990 dólares, pero a la fecha no les entregan el auto, pese a que el contrato se firmó el pasado 21 de enero del 2017. A los compradores les pidieron adelantos, para supuestamente realizar los trámites de compra y de la tarjeta de propiedad del mismo, les dijeron que en 15 días le entregarían el vehículo pero pasó más de un año y nada.

Los clientes se sienten estafados y acusan a la fiscal, Aliasavith Soliz Barrueta, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, de coludirse con los propietarios de la empresa para no pedir prisión preventiva de los denunciados.