Estadio recién inaugurado en Yarusyacán sufre desperfectos

Estadio recién inaugurado en Yarusyacán sufre desperfectos

A solo 6 meses de inaugurado el estadio del distrito de Yarusyacán ejecutado por la actual gestión edil distrital sufrió hundimiento en la parte lateral lo cual se habría originado por una deficiente compactación del suelo.

Al respecto el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Asís-Yarusyacán, Edgar Velásquez Herrera, manifestó que la obra fue ejecutada por contrata el año pasado y la empresa encargada de su ejecución ya inició el trabajo para resanar las deficiencias en más de 30 metros de la parte lateral del estadio.

Asimismo, indicó que están investigando las causas que habría originado el hundimiento de terreno a consecuencias de las lluvias, pero se sospecha que la parte donde sufrió la falla se habría debido a que es una tierra suelta y probablemente faltó compactar de forma adecuada porque es relleno.

Finalmente, manifestó que los gastos de subsanación están siendo cubiertos al 100% por la empresa contratista, la obra fue ejecutado con presupuesto de más de un millón y medio de soles, esta obra ya fue inaugurada y entregada a la población para su funcionamiento.