jueves, febrero 29, 2024

EsSalud logra recolectar 46 unidades de sangre en campaña de donación en Huánuco

Debes Leer

Instituciones públicas y privadas se unen para salvar vidas de pacientes que necesitan preciado elemento

Un total de 46 unidades de sangre donadas de manera voluntaria y altruista es el resultado de las campañas de donación, promovidas por la Red Asistencial Huánuco de EsSalud.

Así lo informó, Olga Tucto López, jefa del servicio de Banco de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital II Huánuco, quien resaltó el compromiso de instituciones públicas y privadas, logrando despertar el deseo de donar este preciado elemento, entre la comunidad huanuqueña.

Uno de los donantes voluntarios de sangre, Alex Espíritu Grande, de 20 años de edad, promovió este acto altruista de salvar vidas donando sangre, al acudir en compañía de sus siete amigos con la convicción de apoyar al prójimo. Todos ellos, son alumnos de Senati y cursan estudios en administración industrial.  También está Zoila Cabera Guillermo, quien en la camilla se emociona al poder donar una unidad de sangre, al saber que podrá salvar hasta tres vidas.

La última campaña fue realizada en la clínica Bolívar, una de las instituciones aliadas en estas cruzadas para salvar vidas. Las jornadas también fueron realizadas con el apoyo de instituciones como la escuela de suboficiales, el instituto Fibonaci, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, universidades Hermilio Valdizán y Huánuco.

La médico Olga López destacó que este año se ha incrementado el uso de unidades de sangre y por ello, es vital contar con un banco de sangre abastecido para poder atender las necesidades de diversas áreas del Hospital II Huánuco como el Centro Quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Servicio de Emergencia.

Asimismo, invocó a toda la población a ser “hinchas de sangre” y recordó que un varón puede donar hasta cuatro veces al año y la mujer lo puede hacer 3 veces.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Mototaxi y moto lineal impactaron fuertemente al cruzar intersección

En el distrito de Villa Rica Ahora las autoridades deberán revisar las imágenes grabadas en la cámara de vigilancia de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img