EsSalud Huánuco realiza campaña: mi pasión la llevo en la sangre

EsSalud Huánuco realiza campaña: mi pasión la llevo en la sangre

En marco de la campaña de donación de sangre, el Hospital de EsSalud a cargo de la unidad de banco de sangre realizará la campaña de donante voluntario denominada “mi pasión la llevo en la sangre”, hoy jueves 14 de junio en la plazuela de Santo Domingo.

Con esta campaña se busca fomentar la donación voluntaria de sangre, que es más segura y confiable. El director de EsSalud Huánuco, Pavel Quiñonez Benedetti, aseguró que una unidad de sangre permite salvar la vida a tres personas e informó que mensualmente en el Hospital se requiere más de 180 unidades de sangre, las que son utilizadas en casos de emergencia, pacientes con diagnósticos de cáncer, o enfermos de los riñones, aparato digestivo, pacientes que serán operados y embarazadas.

Quienes pueden ser donantes, personas entre 18 a 55 años de edad, tener un peso mayor a los 55 kilos y gozar de buena salud. En caso de los varones puede donar hasta 4 veces al año y en caso de las mujeres cada 4 meses.

El tiempo que dura la recolección de una unidad de sangre es 30 minutos y en el banco de sangre de EsSalud Huánuco se logra obtener de una unidad de sangre: glóbulos rojos, plasma, plaquetas, factores de coagulación.

El director de la Red Huánuco, Pavel Quiñonez mostró su preocupación por la falta de compromiso de muchos asegurados que han requerido unidades de sangre y no se acercan a reponer las unidades utilizadas en operaciones o casos de emergencia. La unidad de banco de sangre de EsSalud Huánuco, cuenta con más de medio centenar de documentos de identidad, carnets, tarjetas de propiedad entre otros que son dejados como garantía por muchos asegurados. Recordó que la sangre solo se obtiene de un donante y que mejor que este sea voluntario.