miércoles, febrero 21, 2024

EsSalud Huánuco: Desembalse oftalmológico devolverá visión a 30 huanuqueños

Debes Leer

Cirugía de cataratas se realiza en Hospital de Huariaca de la Red Pasco

El tercer desembalse de cirugías de cataratas está permitiendo que treinta asegurados huanuqueños puedan ser operados en esta semana en el Hospital de Huariaca, perteneciente a la Red Pasco.

Asegurados adultos mayores que permanecieron en lista de espera, ahora vienen siendo intervenidos quirúrgicamente de catarata en el Hospital de Huariaca de la red asistencial Pasco. El director de Huánuco, Iván Barrera, detalló que los pacientes huanuqueños son referidos al Hospital de Huariaca con sus análisis de laboratorio, riesgo quirúrgico y el lente intraocular personalizado para cada paciente.

Por su parte la cooperación de la Red Pasco, permite el uso de sus instalaciones, sala quirúrgica y el médico oftalmólogo que realice la cirugía de catarata. Para lo cual el paciente asiste con un familiar acompañante y son hospedados en las instalaciones del mismo nosocomio con alimentación incluida. Luego de la operación, el médico oftalmólogo realiza la evaluación post operatoria, dando de alta al paciente que retorna a la ciudad de Huánuco, con muchas más esperanzas de realizar sus actividades cotidianas.

El asegurado José Villaorduña Salazar fue el primer paciente intervenido quirúrgicamente de catarata; “estoy conforme con la atención”, fue lo que mencionó al momento de ser visitado por el director de la Red Huánuco y equipo de gestión, destacando la paciente, excelente trato y pericia del médico oftalmólogo.

Esta cooperación entre las redes asistenciales del centro del Perú lideradas por Enrique Cisneros Araujo director de la Red Asistencial Pasco e Iván Barrera Egoávil, director de la Red Asistencial Huánuco sienta las bases para que la región centro pueda atender a sus asegurados con mayor prontitud y en otras especialidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img