martes, mayo 21, 2024

EsSalud Huánuco amplia horario de atención hasta las 7 de la noche

Debes Leer

Con la apertura de doble turno para la atención de los diversos consultorios y programas, más de 20 mil asegurados de las provincias de Dos de Mayo – La Unión y Tocache en San Martín, se beneficiarán con esta medida que permitirá mejorar la cobertura de atención de los asegurados.

Así lo anunció el director de EsSalud en Huánuco, Iván Barrera Egoavil, a la vez de detallar que estos dos centros del primer nivel de atención, que dependen de la red asistencial en Huánuco, atenderán desde las 7:00 de la mañana y culminarán a las 7:00 de la noche. Dos turnos de lunes a sábado y que permitirán atención oportuna a los asegurados de la región.

Estos dos centros se suman a los centros como el CAP III Metropolitano CAP Amarilis-Pillco Marca y Centro medico Leoncio Prado Ambo que viene atendiendo en dos turnos.

Del mismo modo el jefe de la oficina de atención primaria, Jimmy Curo Niquen, detalló que estos dos centros se acaban de categorizar a centros del primer nivel I-3. Dentro de los consultorios que se ofertan están los de medicina general, odontología, enfermería, obstetricia, laboratorio y se brindan además atenciones en laboratorio, farmacia, tópico.

El fortalecimiento de los centros de primer nivel, permite también impartir conocimiento preventivo en diversos temas de salud. Sobre todo, los de las enfermedades no trasmisibles como la hipertensión y diabetes, cuidado de la salud sexual y reproductiva, anemia, crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, entre otros muchos más temas de salud preventiva.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img