miércoles, febrero 21, 2024

EsSalud construirá hospitales en Huánuco y Tingo María valorizados en 650 millones de soles

Debes Leer

En Tingo María se construirá un hospital de nivel II-1 y en Huánuco Nivel III-1. Los presupuestos están asegurados

El gobernador Antonio Pulgar ayer sostuvo una importante reunión con funcionarios EsSalud en Lima. La cita ha sido gestionada por el mandatario regional para conocer de cerca el avance de los estudios de perfil y expediente técnico del futuro hospital para los asegurados.

Los especialistas del EsSalud aseguraron al gobernador que la construcción del hospital iniciará en noviembre del 2024 y culminará en el 2026. En la reunión se detalló que el estudio de perfil de este nosocomio de alta complejidad estará listo para enero del 2024, y el expediente definitivo se culminará en junio de la ese mismo año.

Su construcción está valorizada en más de 450 millones de soles y será de Nivel III-1. Esta categoría le permitirá brindar un servicio integral y de alta calidad con especialistas. De acuerdo a los expertos, la nueva infraestructura hospitalaria tendrá una vida útil de 90 años.

Del mismo modo, con una inversión de 200 millones de soles se construirá en el centro poblado Afilador un hospital Nivel II-1 para los asegurados de Tingo María. “Es satisfactorio saber que ambos proyectos están encaminados, porque su ejecución atenderá la demanda de la población que por años ha reclamado la construcción de ambos hospitales”, expresó Pulgar.

En la reunión se acordó sostener reuniones trimestrales para verificar los avances de los estudios técnicos y especializados de ambos nosocomios. Asimismo, el gobernador ratificó su compromiso de construir la defensa ribereña y habilitar las calles circundantes al Hospital EsSalud Huánuco, así como gestionar el alumbrado público.

DATO. El Hospital EsSalud Huánuco será construida en La Despensa y estará al servicio de 200 mil asegurados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img