Escolar llegó a su centro educativo con una granada en su mochila

Escolar llegó a su centro educativo con una granada en su mochila

Un escolar del Colegio Nacional n. ° 32857 en el centro poblado Huacalle que está ubicado en el km 248 de la carretera Huánuco –La Unión, llegó a su institución educativa con un artefacto explosivo (granada de guerra) el cual lo había encontrado cerca de su casa y lo había guardado para llevarlo al colegio.

Ante el hecho alarmante ocurrido ayer al mediodía, el personal de la Unidad de Carreteras, que patrullaba por la zona, fue alertado por el director del colegio, constatando el hallazgo, el personal PNP dispuso de inmediato que los alumnos de las alumnas cercanas a la dirección, donde había sido dejado el explosivo, evacuen y los niños para mayor seguridad retornaran a su domicilio.

Al respecto el jefe de la Unidad Contra el Terrorismo, que tomó conocimiento del hallazgo, se constituyó hasta dicho lugar, a fines que también realicen un levantamiento de acta y recojo del material de guerra (granada) tipo piña color negro con escopeta y seguridad de inscripción GPM75-CPG. Posteriormente el artefacto fue trasladado a la oficina del área de investigaciones contra el terrorismo-Huánuco para las diligencias correspondientes.

Sobre los hechos, según fuentes policiales, el menor de iniciales A.G.C.M (16), contó a los agentes que el pasado miércoles, momentos que volvía a su domicilio tras salir del colegio, a 3 metros de su casa, halló el material de guerra, lo cual lo guardó en su mochila llevándolo al día siguiente a su centro educativo, y cuando llegó hizo ver el artefacto explosivo a uno de su compañeros quien a la vez avisó a su docente.