martes, mayo 21, 2024

Equipo de salud de Huacrachuco salva la vida de una madre y su bebé

Debes Leer

En un acto que destaca compromiso y dedicación

Colaboradores del centro de salud de Huacrachuco, que forma parte de la Red de Salud Leoncio Prado, ha protagonizado un exitoso rescate de una madre y su recién nacido en una situación crítica. Encabezados por la obstetra Mónica Soria Ramírez y la enfermera Tania Gómez Ramos, este equipo demostró una vez más su valentía y profesionalismo.

El rescate tuvo lugar en las alturas de la comunidad de Panacocha, donde una madre y bebé se encontraron en una situación de emergencia. La madre padecía de retención placentaria, lo que requeriría atención médica urgente. Con la coordinación del Comité de Vigilancia de Mortalidad Materna, el equipo prestó asistencia y lo trasladaron al centro de salud de Huacrachuco.

El trayecto, que implicó aproximadamente 40 minutos a pie y 15 minutos en vehículo, fue un desafío en sí mismo debido a las condiciones geográficas. Sin embargo, el equipo no escatimó esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de la madre y el niño.

Una vez en el centro de salud de Huacrachuco, se brindó a la madre atención la médica necesaria para la extracción de la placenta. Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación en el citado establecimiento de salud. El bebé, nacido con un peso saludable de 2 kilos 150 gramos, también se encuentra en buenas condiciones.

El director de la Red de Salud Leoncio Prado, Charlie Calderón Espinoza, elogió el notable compromiso de los profesionales de la salud de Huacrachuco. A pesar de las dificultades por las condiciones geográficas, el equipo demostró un esfuerzo incansable para salvar la vida de la madre y el niño, demostrando así su compromiso con la comunidad y su vocación de servicio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img