Encarcelan a sujeto que secuestró a balazos a hija de dueño de ferretería “Kevin”

Encarcelan a sujeto que secuestró a balazos a hija de dueño de ferretería “Kevin”

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, Iván Aguirre Antonio, en audiencia oral que se desarrolló ayer en horas de la tarde, dictó nueve meses de prisión preventiva contra de Miquer Alberto Calderón (28), acusado de secuestrar a Julisa Cervantes Fabián de 24 años, hija de un empresario ferretero en Yanag, distrito de Pillco Marca.

Como se recuerda, en una rápida acción de las unidades de la Depincri, comisaría de Cayhuayna y comisaría de Ambo, lograron rescatar a una joven que fue secuestrada a balazos aproximadamente a las 7 de la noche del miércoles 29 de marzo del 2017, por cuatro sujetos, quienes provistos de armas de fuego lograron llevarse a al joven de la puerta de su casa, donde también queda el negocio de sus padres, “Ferretería Kevin”, ubicada en la localidad de Yanag, en el distrito de Pillco Marca.

Según los testigos los sujetos llegaron a bordo de un vehículo Toyota Corona, Station Wagon, color rojo, con placa n° SO-7397, y cuando la joven estaba distraída hablando por su celular, los sujetos la agarraron fuertemente y la ingresaron al vehículo, en ese momento un trabajador de la ferretería quien se disponía a cerrar el negocio corrió a auxiliar a la joven, pero los sujetos que le superaban en número lo golpearon fuertemente dejándolo inconsciente  y lograron llevarse a la joven identificada como Yulisa Cervantes Fabián.

Los plagiarios llevaron a Yulisa con rumbo desconocido, le hicieron agacharse debajo del asiento y se la llevaron con dirección a la provincia de Ambo, pero los familiares alertaron a la policía sobre el secuestro y activaron el plan cerco, junto con las comisarías de Cayhuayna, Ambo y la Depincri. Según contó la joven los plagiarios al ver un patrullero decidieron desviar su ruta y entraron por una camino de trocha hacia el distrito de Conchamarca en la provincia de Ambo, al ver las sirenas del patrullero los delincuentes optaron por abandonar el vehículo y la victima escapó en la oscuridad de la noche.

La joven narró a los efectivos de la Depincri que, escapó y caminó por la oscuridad entre arbustos por casi dos horas, caminó hasta llegar a una casa donde pidió ayuda, la familia que le apoyó dio aviso a los policías y lograron rescatarla al promediar las 12:30 de la madrugada del jueves 30 de marzo del 2017.

Mientras tanto el trabajador de la ferretería, Yomer Salvador Díaz, quien es enamorado de la joven fue trasladado por efectivos de serenazgo de Pillco Marca al hospital regional “Hermilio Valdizán”, para ser atendido por emergencia.

Los malhechores habrían hecho disparos para amedrentar a la madre y Yomer, quienes trataron de impedir el plagio.

Los delincuentes estaban tomando en un bar que queda al frente de la ferretería, al parecer ya estaban marcando a su víctima.

DATO:

Miquer Alberto estaba con requisitoria, y el fin de semana último fue capturado.