Encarcelan a profesora por pedir coima de S/ 500 a postulantes

Encarcelan a profesora por pedir coima de S/ 500 a postulantes

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras Campos, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Lizeth Remigio Joaquin (36) quien trabajó hasta el 10 de marzo como  profesora del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares-ISTAP de Huánuco, quien es procesada por el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado. El magistrado también dictó comparecencia restringida al director de la misma institución, Felix Armando Jorge Castro, quien también estaría involucrado en este caso.

Como se recuerda, la docente Remigio Joaquin, es acusada de solicitar una suma de 500 soles a una postulante Rosalinda M (17) para que le entregue la hoja de preguntas del examen de admisión que se llevó a cabo el domingo último. La agraviada  tras denunciar el hecho, el último viernes en la noche, la profesora Lizeth fue intervenida por la Fiscalía Anticorrupción en el hospital EsSalud de Huánuco, quien  fue denunciada por pedir coima  para favorecer a las postulantes  y que ingresen de manera ilegítima.

En la audiencia se supo que podría haber incluso otras agraviadas en este caso, y el dinero que le fue entregado a la profesora hoy recluida en el penal, fue en billetes y monedas.

Se conoció que Lizeth sería la encargada de captar a los postulantes del instituto, para que les soliciten dinero a cambio de hacerles ingresar ilegalmente, otro detalle importante es que en un cuaderno de apuntes de la profesora encontraron una relación de 300 postulantes, quienes serán llamados a la Fiscalía a declarar, de ellos solo 10 habrían hecho el pago respectivo al lSTAP. Además se conoció que habría otros funcionarios del ISTAP vinculados en este caso.

Finamente el juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva para Lizeth  Remigio por  un plazo de 18 meses.