martes, mayo 21, 2024

Encarcelan a transportista acusado de violación sexual en agravio de una menor

Debes Leer

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra, el transportista Fernando Aldo Ortega Ayala (27), acusado de presunto autor de la comisión del delito contra libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad de 13 años.

El fiscal, Fernando Astete Maldonado, fiscal provincial del Primer Despacho de la 4ta Fiscalía Provincial Penal de Huánuco, fundamentó su requerimiento de prisión preventiva argumentó los fundados y graves elementos de convicción.

Los hechos investigados se desarrollan a partir de una llamada telefónica que habría recibido la presunta víctima, el día 7 de noviembre, desde un celular, al promediar las 9:00 de la mañana. En esa conversación, el presunto agresor le habría citado hasta el grifo “La Perricholi”, hasta donde acudió la denunciante y llegó al promediar las 10:00 de la mañana para entrevistarse con el sujeto investigado que la llevaría hasta su vivienda (para sacar dinero en efectivo) y luego hacia un hostal ubicado por la laguna Viña del Río, en la ciudad de Huánuco.

Horas después, la menor relató que fue trasladada hasta el distrito de Pillco Marca, y posteriormente, al paradero 5, en el distrito de Amarilis. El circuito de ese día culmina en un hotel llamado “Diego”, al cual llegaron procedente del paradero 5, a bordo de un Bajaj conducido por un amigo de Ortega Ayala, a las 6:00 de la tarde, aproximadamente, y se quedaron hasta el día siguiente.

La menor relató que el agresor la retuvo en su contra hasta las 9:00 de la mañana en la habitación y que a esa hora en un descuido aprovechó para escaparse. Más adelante, la presunta agraviada relató que fue alcanzada por Fernando Ortega el mismo que le cogió de la mano y la llevó hasta el paradero 14 de San Luis. Fue cuando el investigado tuvo la iniciativa de almorzar juntos en un restaurant. La condición que puso la menor, para entrar con él a comer, fue que primero llame por teléfono a su tía; la misma que le pidió la dirección exacta. Minutos después, en el lugar, el sujeto fue acorralado por los familiares de la menor que la buscaban desesperadamente y posteriormente, entregado a la policía.

El investigado se encuentra internado en el penal de penitenciario de Potracancha.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img