jueves, febrero 29, 2024

Encarcelan a sujeto por desfigurar el rostro a su conviviente por no darle la clave de su celular

Debes Leer

Acusado del presunto autor del delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de lesiones graves y violencia familiar, Yancer Delfín Eduardo Retis (28), será investigado en prisión preventiva por nueve meses.

La fiscal Yésica Paola Carrasco Illatopa, de la Tercera Fiscalía Provinicial Penal de Huánuco sustentó el requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, la misma que declaró fundado el pedido.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, al promediar las 3:00 de la madrugada, la mujer fue golpeada por el sujeto con quien lleva una relación de convivientes desde hace cinco años. De acuerdo a los hechos, Eduardo Retis agredió a la agraviada en el interior del inmueble ubicado en el pasaje Illathupa, en la ciudad de Huánuco, exigiéndole que le brinde la clave de desbloqueo de su celular. Aquel día, ambos se encontraban celebrando con cerveza y piqueos en el interior de la vivienda en referencia, en compañía de algunos amigos en común. El problema comenzó cuando Yancer Delfín quitó el celular a su conviviente y se fue a comprar más cerveza en compañía de sus amigos.

Cuando éstos se retiraron, el sujeto investigado cogió de los cabellos a G.M y luego de arrastrarle por el piso, la golpeó con puñetes y cachetadas hasta tumbarla al piso. Ensangrentada, la mujer habría tratado de calmar al iracundo agresor que le exigía la clave de su celular, mientras, sentado sobre ella, le golpeaba la cabeza. En un momento, la mujer se desprendió del sujeto y corrió a la puerta y rompiendo el vidrió pidió ayuda a sus vecinos.

En respuesta el sujeto nuevamente la cogió de los cabellos, arrastrándola por el piso, nuevamente la siguió golpeando, mientras ella suplicaba.

Para empeorar las cosas, Eduardo Retis agarró un plato de loza con el servían los bocaditos a sus invitados y lo estrelló contra el rostro de G.M, partiéndolo en dos. Los restos del plato se hicieron pedazos en la cabeza y rostro de la mujer que recibía los golpes y fue entonces que Eduardo Retis cogió un fragmento de la losa filuda y le infligió un corte en la nariz que la desfiguró el rostro.

Ensangrentada, G.M corrió al cuarto que albergaba a sus dos sobrinas de cinco años de edad para evitar la agresión; sin embargo, Eduardo Retis ingresó con un cuchillo en la mano y luego de lanzarla en la cama se abalanzó sobre ella y apuntándole con el cuchillo le propinó un corte en el cuello mientras seguía exigiendo la clave del celular.

En el forcejeo, Eduardo Retis propinó con más fuerza cinco cortes consecutivos en el brazo de su conviviente. En ese momento los golpes fuertes que dieron los policías a la puerta de la casa detuvieron la escena. G.M manifestó que, por los mareos, los golpes y la sangre trató de desbloquear el celular sin éxito.

Cuando los policías llegaron a la vivienda, Eduardo Retis salió del cuarto a cambiarse el polo ensangrentado por uno limpio y obligó a la infortunada mujer a lavarse el rostro, luego abrió la puerta. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Mototaxi y moto lineal impactaron fuertemente al cruzar intersección

En el distrito de Villa Rica Ahora las autoridades deberán revisar las imágenes grabadas en la cámara de vigilancia de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img