lunes, abril 15, 2024

Encarcelan a sujeto acusado de secuestro, violación y asesinato

Debes Leer

En agravio de menor de 5 añitos en Aucayacu

Agresor de 18 años seria condenado a la máxima pena de cadena perpetua

El juez de Investigación Preparatoria de Aucayacu, Roberto Ledesma Rodríguez, resolvió el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra, Luis Israel Montaña Trujillo (18), acusado de secuestro, violación de una menor de cinco años, ocurrido en el caserío UTC Bambú a Nueva Colina el pasado 30 de octubre del 2023, en el distrito de José Crespo Castillo- Aucayacu, provincia de Leoncio Prado.

Luis Israel Montana Trujillo (18) será investigado en prisión durante por la presunta comisión del delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro; además de las agravantes como autor de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

El fiscal provincial del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Leoncio Prado – Aucayacu sustentó el requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu. La agraviada es una menor de cinco años de edad que perdió la vida luego de los hechos concomitantes expuestos por el representante del Ministerio Público.

Hechos: El pasado lunes, al promediar al mediodía, la menor de iniciales Y.B.M (05) fue raptada cuando salía de su centro educativo junto a sus hermanitos, el hecho que terminó en un fatal desenlace,

Según informaciones, en el trayecto que la niña se encontraba de la comunidad Colina, se les aparece un sujeto en motocicleta quien les ofrece ayuda a los niños que rechazaron la ayuda, pero si la niña subió al vehículo.

De inmediato sus hermanitos y los otros menores alertaron a las autoridades que el motociclista raptó a la menor, un medio local de radio también recibió el llamado que daba a conocer el hecho, a la vez pidiendo el apoyo a la policía y serenazgo. Los pobladores de la zona se movilizaron para ubicar la moto.

Aproximadamente a las 3 de la tarde, el sujeto que responde al nombre de, Luis Ismael Montaña Trujillo (18), fue ubicado en un lugar descampado, el hombre se hizo pasar como si estuviera trabajando en su terreno.

Los pobladores le preguntaron si vio a una niña en una motocicleta, dijo que no, pero al notarle como sospechoso, regresaron al lugar, y encontraron una desgarradora escena. El cuerpo de la niña fue encontrado en un costal, ante este hecho Luis Montaña fue retenido por los vecinos, y al poco rato la policía de la comisaria de Aucayacu llegó al lugar procediendo con su detención, los pobladores estaban a punto de linchar al presunto agresor.

En momentos que descubren el costal, no solo el cuerpo de la niña yacía sin vida, sino que había indicios que hacía presumir del cruel actuar contra la menor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img