Encarcelan a sujeto acusado de extorsionar a comerciante con 50 mil soles

Encarcelan a sujeto acusado de extorsionar a comerciante con 50 mil soles

En audiencia que se desarrolló el sábado último a las 5 de la tarde, el juez determinó declarar fundada el pedido de prisión preventiva en contra de un sujeto acusado de presuntamente extorsionar a un comerciante, que le pedía que le complete la suma de 47 mil soles, ya que anteriormente el agraviado le había dado 3 mil soles.

Ronaldo Paolo Rojas Ponce (22) acusado del delito contra el patrimonio- en la modalidad de extorsión, pasará los siguientes 9 meses en el establecimiento penitenciario de Potracancha, el mandato fue dictado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

Como se recuerda Ronaldo Rojas estaba con orden de captura solicitado por dicho Juzgado desde el pasado 2 de julio, y fueron los agentes del Grupo Terna que dieron con su captura el 9 de julio en horas de la tarde, luego fue llevado a las instalaciones del Depincri, a espera de fecha de su audiencia oral.

El acusado, utilizaba su propia motocicleta para pasar por la tienda del agraviado, para primero simular ser un cliente, y dejarle un sobre manila advirtiéndole lo que le pasaría si no completa los 47 mil soles, pues su familia corría el riesgo de ser asesinados.