miércoles, febrero 21, 2024

Encarcelan a mujer acusada de robo a estudiante de la UDH

Debes Leer

La investigada tiene hasta siete denuncias policiales y seis carpetas de investigación en el Ministerio Público por el delito de hurto y hasta una sentencia por estafa

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huánuco, declaró en parte fundado el requerimiento de prisión preventiva por seis meses contra, Margarita Alvina Valdivia Luis (46), investigada por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio de una estudiante de la Universidad de Huánuco. El caso fue sustentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco.
Hechos: La agraviada es una estudiante de obstetricia de la Universidad de Huánuco que el día 1 de diciembre se topó con la imputada en la puerta del edificio de cinco pisos ubicado en el Jr. Bella Durmiente (a una cuadra de la discoteca “Portada del Sol”) cerca de las nueve de la noche, en circunstancias que esperaba su cena. La joven alquila un cuarto en el quinto piso y recibió una llamada para que baje al primer nivel a recoger sus alimentos. Al abrir la puerta se le acercó Margarita Alvina Valdivia Luis y le pidió que la dejara ingresar “porque venía a visitar a un familiar”. Luego de aceptar, la agraviada demoró alrededor de unos minutos y retornó a su cuarto. Al ingresar halló su habitación desordenada y notó que su computadora portátil había desaparecido junto a su cargador, joyas y perfumes.
Ante esta escena, la muchacha bajó nuevamente y encontró a la investigada en el pasadizo. La acción de la joven estudiante fue cerrar la puerta de salida del edificio, pero fue conminada por Margarita Albina a no hacerlo: “no lo cierres ahorita voy a salir”, le dijo. En seguida, la sospechosa quiso esquivar a la estudiante y se dirigió hacia una bodega. En todo momento, la joven estudiante de Obstetricia siguió de cerca de Valdivia Luis hasta que esta nuevamente se internó en el edificio y a los pocos minutos bajó cargando una bolsa de mercado; sin embargo, la agraviada y los familiares de la dueña del edificio se encontraban en la puerta del inmueble.
La reacción de la imputada fue dejar en el suelo esa bolsa de mercado y continuar caminando hasta que fue alcanzada por las mujeres que reconocieron que no era inquilina del lugar y le increparon la pérdida de los bienes de la estudiante. Al revisar el contenido de la bolsa, la estudiante universitaria encontró; entre otras cosas, la laptop con su respectivo cargador, no así su perfume ni sus joyas. Luego de insistencia, Margarita Alvina Valdivia admitió haber ingresado a varios cuartos y suplicó que no llamaran a la policía. Los vecinos del lugar se acercaron hasta el lugar para evitar que la intervenida huyera, previo aviso a la Policía.
La investigada tiene hasta siete denuncias policiales y seis carpetas de investigación en el Ministerio Público por la comisión presunta del delito de hurto y hasta una sentencia por estafa, motivo por el cual, en la sumatoria de pena por habitualidad, es probable que la condena que reciba sea de nueve años de pena privativa de libertad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img