miércoles, febrero 21, 2024

En última sesión de consejo regional elegirán a consejero delegado

Debes Leer

La elección del nuevo consejero delegado del Consejo Regional de Huánuco, se llevará a cabo en la última sesión de consejo, de acuerdo al reglamento y ley orgánica, señaló el consejero por la provincia de Huánuco, Olchese Tarazona Gonzales.

Tarazona indicó que si hay expectativas de las candidaturas que pueda surgir de uno y otro grupo, es decir de la oposición o del que apoya la gestión del gobernador regional, Pulgar Lucas. “La última sesión se pensaba que iba ser mañana viernes 22, pero el consejero delegado va a convocar en la última semana de este mes, para el próximo viernes 29”, mencionó.

Refirió, en el consejo regional hay dos grupos marcados, que se define como la oposición y el otro que está a favor de la gestión de Pulgar, dijo aún están evaluando quién de parte de la oposición podría representarlos, lo mismo ocurre en la otra parte, al final los votos son determinantes.

“Últimamente en número ambos grupos estábamos casi igualados, veremos que sucede en la sesión porque hasta que no se cuente el último voto nada está dicho”, manifestó.

En otro momento, hizo referencia que el próximo año es un gran reto para el nuevo consejero delegado, pues se debe tener en cuenta que el 2024 a diferencia de años anteriores ya el consejo va a disponer de más recursos para las labores de fiscalización, esto significa que va ser más dinámico. “Quiere decir que el nuevo consejero tiene que tener esa capacidad de gestionar, de decisión y ser más dinámico, por eso creo que el perfil del nuevo consejero demanda esas características”, precisó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img