En Pasco funcionarios de Qali Warma se reúne con las UGEL Pasco y Daniel Alcides Carrión

En Pasco funcionarios de Qali Warma se reúne con las UGEL Pasco y Daniel Alcides Carrión
Compartir

Para potenciar servicio alimentario en los centros educativos

Con el fin de garantizar un correcto servicio alimentario para el año escolar 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se reunió con los directores y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión del departamento de Pasco.
En ese escenario de articulación interinstitucional, el equipo técnico del programa Qali Warma informó que atenderá a 56 974 usuarios de 1403 instituciones educativas públicas del departamento, a través de siete entregas de alimentos, cada una para un periodo de 25 días de atención. La última entrega será de 15 días.
Se detalló que en Pasco el programa Qali Warma atiende a los tres niveles de educación: inicial, primaria y secundario, con 628, 698 y 77 instituciones educativas públicas, en este último caso, se consideran las modalidades de jornada educativa completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).
Al respecto, los directores de la UGEL Pasco, Rolando Tolentino Cristóbal, y de la UGEL Daniel Alcides Carrión, Joel Santiago Lovatón, mostraron su compromiso en implementar acciones a favor del servicio alimentario de sus provincias, entre ellas reuniones oportunas y eficaces con los especialistas y padres de familia, reporte mensual de alumnos matriculados por colegio público, otorgar espacios a los colaboradores del programa Qali Warma en las jornadas de capacitación a directores, entre otros aspectos.
La Unidad Territorial Pasco de Qali Warma impulsa el trabajo articulado para la aplicación rigurosa de las medidas de bioseguridad en las etapas de recepción, almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos inocuos, variados, nutritivos y de calidad, que previamente son sometidos a estrictos procesos de evaluación.