En megaoperativo incautan más de 100 celulares en “La Cachina”

En megaoperativo incautan más de 100 celulares en “La Cachina”

Más de 100 celulares y cuatro intervenidos fue el resultado del megaoperativo denominado “Celulares 2018”, realizado el sábado a las 10:30 de la mañana en el mercado San Luis, más conocido como “La Cachina”, ubicado en el centro poblado Llicua, en el distrito de Amarilis.

Al menos un centenar de policías, 8 fiscales penales y 5 de prevención del delito, participaron del operativo para prevenir la venta, activación, importación, exportación e incautar de celulares robados, perdidos, inoperativos que no cuenten con un terminal o el IMEI este alterado o sea de dudosa procedencia.

Según el coronel PNP Edwin Molina Zambrano, este operativo tiene también el objetivo de combatir el comercio ilegal de equipos celulares y reducir de alguna manera el accionar delincuencial en sus diferentes modalidades (hurto, robo, receptación y estafa).

En el operativo se intervino alrededor de 10 puestos de venta y activación de celulares, fueron intervenidas 4 personas, las cuales fueron trasladadas  a la sede del Depincri Huánuco, para las diligencias correspondientes.

Según los representantes del Ministerio Público, los intervenidos podrían afrontar una denuncia por el presunto delito de receptación, si no demuestran el proceder de esos equipos.

Así es la cosa

En uno de los puestos encontraron una bolsa de plástico conteniendo, al parecer hojas secas de marihuana, lo cual será investigado por las autoridades.

Deja una respuesta