lunes, junio 24, 2024

En Marabamba construyen tapas para canal ante la indiferencia de autoridades

Debes Leer

En un acto de desesperación y desaire, los pobladores del centro poblado de Marabamba se unieron para construir 160 tapas destinadas a cubrir el canal Cozo – Kotosh – Marabamba, una zona vulnerable a deslizamientos de rocas.
Ante la falta de apoyo de las autoridades regionales y locales, la comunidad ha asumido apuros para adquirir 80 bolsas de cemento y 160 varillas de fierro para la fabricación de estas tapas.
El canal, esencial para el riego y consumo de aproximadamente 7 mil vecinos, se verá beneficiada con estos trabajos. Cada tapa, con un espesor de 8 cm y tejida con fierro, cubrirá en áreas críticas propensas a deslizamientos. Las tapas alcanzan para cubrir 80 metros lineales.
El desaire sufrido por las autoridades en la conservación de este canal, construido hace tres décadas por el Proyecto Especial Alto Huallga (PEAH) a lo largo de 22 kilómetros, ha motivado a la alcaldesa Candy Rucoba Moreno y al presidente del canal de riego Cozo Kotosh-Marabamba, Eladio Rosales Velásquez, a tomar esta iniciativa en beneficio de la comunidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img